Sobre mi
Soy Isabel Ortega y me encantan los números desde siempre. La matemática, con su lenguaje claro, ha sido en mi vida una verdadera bendición que me ha permitido vivir mejor, sobre todo en circunstancias adversas. Por eso creo que la matemática es un lenguaje para comprender el mundo.
Nací en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, República Argentina, pero mi lugar en el mundo es Adrogué, donde nació mi papá y yo pasé gran parte de mi vida. Aunque vivo en la ciudad de Buenos Aires, junto al hermoso parque Lezama, conservo mi casa de Adrogué y la visito cuando necesito poner en orden mis ideas.
Me recibí de Maestra Normal Nacional en el Colegio del Carmen de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires. Hice el profesorado de Matemática y Cosmografía en el Instituto Joaquín V. González, en la Ciudad de Buenos Aires, donde tuve la suerte de tener maestros como Leopoldo Varela, Juan Foncuberta y Hugo Tricárico, que me transmiteron la pasión por enseñar matemática y disfrutarla.
Di clases en primaria, secundaria, en profesorados, en la universidad, en capacitación docente y en la enseñanza no formal.
Escribí varios libros y artículos para revistas para niños y para docentes.
A esta altura de mi carrera me dedico a estudiar lo que le pasa a la gente con la matemática y a diseñar materiales que colaboren para combatir el analfabetismo numérico que tantos desvelos produce en la gente de todo el mundo.
Ver más: